El nadador de 62 años que desapareció en el embalse de la Cuerda del Pozo durante la tarde del jueves ha sido encontrado en buen estado cerca del embarcadero del Club Náutico de Vinuesa. Según la Subdelegación del Gobierno de Soria, el hombre se desorientó mientras practicaba deporte.
La alerta sobre su desaparición se recibió alrededor de las 19.00 horas a través del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Un grupo de ocho compañeros de natación del nadador alertó sobre su posible desaparición en el embalse de la Cuerda del Pozo, ubicado en la zona de Molinos de Duero, conocida como «carretera cortada».
Tras más de media hora sin tener noticias del nadador, se activó la alerta de peligro. Los Bomberos de Soria desplegaron un dispositivo de búsqueda en el embalse inmediatamente después de recibir la llamada.
Finalmente, alrededor de las 20.00 horas, el hombre fue encontrado en buen estado cerca del embarcadero del Club Náutico de Vinuesa. Según relató a la Guardia Civil, se había desorientado durante su travesía a nado y logró llegar hasta una barca que navegaba en la zona. La barca le brindó ayuda y lo trasladó hasta el embarcadero.
Afortunadamente, el nadador no requirió asistencia médica y el dispositivo de búsqueda se desactivó tras confirmar su buen estado.
FUENTE

