Descripción

Se trata de una parcela de 428 m2 en la que se conservan construcciones que se corresponden con una parte del edificio original que no fue demolida en el año 2002, fecha en la que se derribó una parte del edificio con licencia de demolición.

Se conservan desde entonces la fachada a la calle Núñez de Arce y las fachadas del patio interior como parte del edificio histórico original. Estos muros están actualmente arriostrados con estructuras metálicas que los sujetan y conservan.

Todas las fachadas que se conservan tienen cuatro plantas con la composición original de huecos y balcones de forja históricos en la fachada con frente a Núñez de Arce.

El inmueble está contenido en el Catálogo de Arquitectura e Ingeniería del PGOU aprobado en 2020, con un grado de catalogación P3 que se corresponde con una protección estructural.

El objeto de este Estudio de Detalle es proponer el mantenimiento del volumen original del inmueble eliminando la alineación interior propuesta, para conseguir así la mejor protección del edificio tal como era en su origen, respetando el patio interior y la fachada posterior en su posición de origen.

Se trata, en definitiva, de recuperar el edificio original manteniendo su esquema tipológico con la posición de núcleo de escaleras o de los patios con características significativas.