El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado la bienvenida a 36 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en nuestra provincia como parte del programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Trece de ellos serán acogidos por familias de la ciudad. El alcalde expresó su gratitud a las familias participantes, a la asociación organizadora y a todos los involucrados en este programa de solidaridad internacional. El Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para financiar los vuelos de ida y vuelta de los menores desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Desde 1996, el Ayuntamiento ha apoyado de manera constante a la población refugiada saharaui a través de su Política Municipal de Cooperación para el Desarrollo. Además de financiar proyectos humanitarios en el terreno, como el abastecimiento de agua potable, la mejora de las condiciones sanitarias y el envío de vehículos, el Ayuntamiento colabora en iniciativas de sensibilización, como este programa de acogida temporal. El objetivo de ‘Vacaciones en Paz’ es mejorar la salud y el bienestar de los menores durante su estancia en España, alejándolos de las duras condiciones del desierto en verano, y visibilizar la realidad del pueblo saharaui, fortaleciendo los lazos de solidaridad entre los campamentos y la sociedad vallisoletana. Durante su estancia, los niños y niñas recibirán revisiones médicas, disfrutarán de una alimentación equilibrada, mejorarán su aprendizaje del español y conocerán una realidad distinta a la de los campamentos.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado la bienvenida a los 36 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la provincia dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Trece de ellos se alojarán con familias de la ciudad.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para financiar los vuelos de ida y vuelta de los menores desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Desde 1996, el Ayuntamiento ha apoyado a la población refugiada saharaui a través de su Política Municipal de Cooperación para el Desarrollo, financiando proyectos humanitarios en terreno y colaborando en iniciativas de sensibilización como ‘Vacaciones en Paz’.

El objetivo del programa es mejorar la salud y el bienestar de los menores, alejándolos de las duras condiciones del desierto en verano, y visibilizar la realidad del pueblo saharaui, reforzando los lazos de solidaridad entre los campamentos y la sociedad vallisoletana.

Durante su estancia, los niños y niñas recibirán revisiones médicas, una alimentación equilibrada, reforzarán su aprendizaje del español y conocerán una realidad distinta a la de los campamentos. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado hoy la bienvenida a los 36 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en nuestra provincia dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Trece de ellos se alojarán con familias de la ciudad.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a las familias participantes, a la asociación organizadora y a todas las personas implicadas en este programa de solidaridad internacional.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. El acuerdo se destina a financiar los vuelos de ida y vuelta de los menores desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Desde 1996, se ha ido desarrollando una línea estable de apoyo a la población refugiada saharaui a través de su Política Municipal de Cooperación para el Desarrollo. Además de la financiación de proyectos humanitarios en terreno, como el abastecimiento de agua potable, la mejora de las condiciones sanitarias o el envío de vehículos, el Ayuntamiento colabora en iniciativas de sensibilización como este programa de acogida temporal.

El objetivo de ‘Vacaciones en Paz’ es doble: por un lado, mejorar la salud y el bienestar de los menores durante su estancia en España, alejándolos de las duras condiciones del desierto en verano; y por otro, visibilizar la realidad del pueblo saharaui y reforzar los lazos de solidaridad entre los campamentos y la sociedad vallisoletana.

Durante su estancia, los niños y niñas serán sometidos a revisiones médicas, disfrutarán de una alimentación equilibrada, reforzarán su aprendizaje del español y conocerán una realidad distinta a la de los campamentos.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *