Aviso amarillo por calor y tormentas en Castilla y León

Avisos meteorológicos en Castilla y León

   Todas las provincias de Castilla y León estarán este lunes, 30 de junio, en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, con temperaturas de hasta 39 grados en Zamora, y cuatro tendrá el mismo nivel de aviso por tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Avisos por calor y tormentas

   Los avisos por calor estarán activos desde las 13.00 hasta las 21.00 horas en todas las provincias, mientras Burgos, León, Palencia y Segovia también tendrán aviso amarillo por tormentas desde las 12.00 horas y durante toda la jornada.

Condiciones meteorológicas del día

   En general, este lunes se espera una día de cielo poco nuboso, con tendencia a intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas, principalmente en zonas de montaña y mesetas del sureste. No se descarta calima en el extremo occidental.

Temperaturas y viento

   Por su parte, las temperaturas mínimas presentarán ligeros cambios, salvo en el norte de Burgos, donde subirán, mientras las máximas bajarán ligeramente en el sureste y no tendrán cambios en el resto.

   El viento será flojo variable, con predominio de este, y con intervalos de moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *