Descripción
La Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA) ha llegado a un acuerdo con Telpark, líder en servicios de estacionamiento tanto regulado como en aparcamiento, para lanzar una campaña que permite aparcar durante estas rebajas de verano, 30 minutos gratis en el parking Plaza de Portugalete, gestionado por la compañía en el municipio.
La campaña ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con la participación del concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Manuel Martín; la gerente de FECOSVA, Milagros Aguado, la delegada de Castilla y León y Galicia de Telpark, Beatriz Allepuz, así como representantes de las Zonas Comerciales adheridas a esta iniciativa: Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, Regalado, Calderón, Mantería y Zona Centro Distrito 1.
En el marco de la campaña, se emitirán un total de 4.000 tickets de descuento que permitirán estacionar en el aparcamiento de Plaza de Portugalete sin limitación de franjas horarias ni restricción de días. Estos tickets estarán en vigor del 1 al 31 de julio, ambos inclusive. Los más de 75 comercios adheridos a la iniciativa podrán consultarse a través de la página web de FECOSVA. Asimismo, estos establecimientos estarán identificados mediante una pegatina visible en sus escaparates y serán los encargados de entregar los tickets de descuento a sus clientes. Cada usuario podrá canjear su ticket en el momento de abonar el importe del estacionamiento.
El objetivo de la colaboración es fomentar la economía y el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes y visitantes en las zonas más céntricas. Además, la medida contribuirá a tener un tráfico más fluido en la ciudad ya que los clientes no tendrán que circular por las calles buscando estacionamiento ya que podrán acceder directamente al parking, al tiempo que facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras.
La gerente de FECOSVA, Milagros Aguado, destaca que el acuerdo con Telpark en el parking Plaza Portugalete supone un impulso importante para el pequeño comercio, especialmente en la temporada de rebajas. Esta medida facilita que más personas se acerquen al centro a comprar, al ofrecer ventajas en el aparcamiento.
Así, se mejora la competitividad del comercio local frente a otras opciones. Además, se conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad. Iniciativas como esta refuerzan la vitalidad del tejido comercial urbano.
Presente en Valladolid desde octubre de 1989, Telpark gestiona en la ciudad más de 12.000 plazas, incluyendo las existentes en el aparcamiento del Hospital Universitario Río Hortega y las de estacionamiento regulado distribuidas por toda la ciudad. Además, la compañía cuenta con un modelo de negocio centrado en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana al servicio del ciudadano bajo un modelo de innovación y mejora constante articulado en torno a su app, que cuenta con más de 5 millones de usuarios. Estos dos aspectos consolidan a Telpark como el aliado perfecto de las ciudades para ofrecer soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, fomenten la economía local y ayuden a reducir el impacto en el medioambiente.
Conoce Telpark
Con una trayectoria de más de 50 años en el sector y presencia en cerca de 150 ciudades, Empark/Dornier es el principal operador en gestión integral de aparcamientos (Off Street) y estacionamiento regulado en vía pública (On Street) de España y Portugal. Es una compañía participada por el fondo de inversión Macquarie.
La compañía, que opera bajo la marca comercial Telpark, basa su modelo de crecimiento en una amplia oferta de servicios orientada a construir la mejor experiencia integral en torno a la movilidad urbana bajo una apuesta firme por la innovación tecnológica como palanca clave para situar al ciudadano en el centro de su propuesta.
Fue pionera con la creación en 2013 de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos Telpark, que actualmente es la más usada y descargada en aparcamiento en la Península Ibérica con más de 5 millones de usuarios.
Además del liderazgo de su app, la compañía se encuentra inmersa en el despliegue de su red de puntos de recarga eléctrica con más de 900 puntos en Iberia integrados en su app, lo que permite localizar, cargar y pagar de manera sencilla.
It is a company owned by the Macquarie investment fund.
The company, operating under the Telpark brand, focuses its growth model on a wide range of services aimed at creating the best comprehensive experience around urban mobility with a strong commitment to technological innovation as a key lever to place the citizen at the center of its proposal.
It was a pioneer with the creation of its mobile app for parking reservation and management in 2013, which is currently the most used and downloaded parking app in the Iberian Peninsula with over 5 million users.
In addition to the leadership of its app, the company is involved in the deployment of its electric charging point network with over 900 points in Iberia integrated into its app, allowing for easy location, charging, and payment.