Reconocimiento a los Mejores en los Premios Castilla y León 2024
Representantes políticos, sociales y económicos se han unido este miércoles para reconocer a «los mejores» de la tierra en la entrega de los ‘Premios Castilla y León 2024’, unos galardones que en esta ocasión se han retrasado a junio como consecuencia de los días de luto decretados por la muerte del Papa Francisco, ya que tradicionalmente se entregan en días próximos al 23 de abril, Día de la Comunidad.
Una Gala Marcada por el Calor y la Alegría
La gala de entrega de los Premios Castilla y León 2024 ha estado marcada por el calor, con 30 grados a las 12 del mediodía, y un ambiente festivo desde la entrada. Los invitados a este acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, accedieron al recinto amenizados por música de dulzainas y tamboriles de la Escuela de Macotera (Salamanca).
Destacados Premiados y Actuaciones Memorables
Una vez dentro, los premiados han accedido al escenario, con la excepción de los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, quienes por motivos profesionales no pudieron asistir a la gala y en su nombre lo ha recogido Esther Alonso, madre de Sara.
Los premiados y asistentes disfrutaron de una primera actuación de la soprano leonesa Rut Marcos, acompañada al piano por Raquel Sutil. La gala, presentada por la periodista abulense de La 8 Ávila Patricia Carrera y el periodista segoviano Sergio Perela, ha reconocido a destacados personajes como María Caamaño Múñez, Enrique Pascual, Dora García, Juan Antonio González Iglesias, Elena García, Sara García Alonso, Pablo Álvarez, y la Ganadería El Raso de Portillo.
Emotivos Discursos y Momentos Finale
Tras la entrega de premios y los discursos del premio de Las Letras, Juan Antonio González, y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la gala se cerró con una actuación especial de la soprano interpretando ‘The Best’ de Tina Turner.
Celebración y Convivencia al Concluir el Evento
Tras el acto de entrega, los premiados, representantes institucionales y otros invitados han compartido un aperitivo en el recibidor del Auditorio, con tapas preparadas por el restaurante vallisoletano ‘Suite 22’, acompañadas de cecina, jamón, queso de la marca Tierra de Sabor y vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León.

