La ‘Jornada de Puertas Abiertas’ organizada por las Cortes de Castilla y León ha superado la barrera de los 10.000 visitantes, lo que supone una de las de mayor asistencia de los últimos años.
Los ciudadanos han aprovechado la ocasión para descubrir algunas de las estancias más emblemáticas del Parlamento y disfrutar del programa de actividades que ha llenado, durante toda la mañana y parte de la tarde, el interior y el exterior de la sede parlamentaria, han informado a Europa Press fuentes de las Cortes.
A las 10.30 horas el presidente, Carlos Pollán, acompañado por la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes y varios procuradores de la cámara, ha dado la bienvenida a los primeros visitantes que ya se encontraban aguardando a las puertas del edificio.
Desde ese momento, y hasta prácticamente las 20.00 horas, el flujo de visitantes ha sido constante tanto en el recorrido por el interior del Parlamento, como en la zona de actividades programadas al aire libre, que finalizaban a las 16.00 horas.
Tanto las visitas guiadas por las dependencias de la Cámara que incluía el Hemiciclo, las salas de comisiones y la biblioteca, como las dos visitas programadas a la colección de obras de arte de las Cortes, han resultado un éxito de público.
Además, las representaciones teatrales a cargo de ‘Las Valkirias’ han llenado el Salón de Actos en todas las sesiones, que han tenido lugar a las 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas.